¿Qué son los préstamos sin nómina ni aval?
Estos préstamos son aquellos que dan acceso a financiación sin tener que aportar nómina, pensión ni tampoco un aval como respaldo. Con estos créditos se pueden obtener hasta unos 15.000 euros, pero no se debe de perder de vista que los intereses son más altos que en otro tipo de préstamos en los que sí se entrega un justificante de ingresos.
De forma frecuente, los préstamos urgentes sin aval son ofrecidos por bancos como por proveedores online, aunque los proveedores no bancarios son más flexibles en este sentido. Estos créditos sin nómina ni garantías implican el pago de comisiones e intereses, no se suelen conceder con Asnef y requieren poco papeleo. Las entidades exigen una edad mínima de 18 ó 21 años y contar con una cuenta bancaria, así como con un DNI no caducado.
¿Qué condiciones puede exigir la entidad para conceder un préstamo sin nómina ni aval?
Los préstamos rápidos sin nómina ni propiedad son fáciles de conseguir y no se deben cumplir demasiadas condiciones. En principio, no es necesario acreditar solvencia o demostrar que estamos trabajando, aunque algunas entidades sí piden un justificante de que se tienen ingresos suficientes para afrontar su devolución. (¿Qué es considerado como ingreso periódico al pedir un préstamo?)
La principal ventaja es que los requisitos para conseguir el dinero son laxos, fáciles y rápidos y por lo tanto, no se exigen documentos típicos como justificantes de ingresos periódicos, último talonario de pago, recibos de luz, agua o teléfono a nombre del potencial prestatario, ni extractos bancarios. Tampoco será necesaria la apertura de una cuenta ni domiciliar la nómina o pensión en el caso de que el prestamista sea un banco tradicional.
En el caso de los minicréditos sin nómina será necesario contar con otros ingresos que demuestren solvencia y que cubran el riesgo de impago. De hecho, sin contar con ingresos ni tampoco con avalistas ni propiedades, será muy complicado obtener financiación urgente de este tipo. Cabe recordar que existen perfiles con ingresos que provienen de una pensión o de una prestación. También hay personas que cuentan con ingresos procedentes de inversiones o de inmuebles que tienen alquilados.
¿Cómo acertar en la elección del préstamo sin nómina ni aval?
En nuestro comparador te resultará más fácil seleccionar el mejor préstamo personal. Para ello, puedes ordenar los productos por la TAE más baja o filtrar el préstamo que más te interese en función de tres tipologías: con Asnef, sin aval o sin intereses. Además, todos las ofertas incluyen un ejemplo representativo para que el cliente se haga una idea del coste total del producto y de los intereses y comisiones que conlleva.
¿Cómo pedir un préstamo en esta página?
Lo primero que hay que hacer es comparar entre las ofertas de los proveedores incluidos en Préstamos Perfectos.
- Una vez que hemos elegido, debemos clicar en el recuadro de ‘Ver oferta’ y rellenar la solicitud online, una práctica que se da en la mayoría de casos. Una vez introducidos los datos, se nos enviará un ejemplo con la simulación y cifras del dinero que se nos enviará, así como el número de cuotas y los plazos de devolución.
- A continuación, la entidad nos exigirá la entrega del DNI o el NIE y el número de cuenta en el que queremos que se realice la transferencia bancaria. Aunque en este tipo de préstamos urgentes no es necesario dar la nómina ni el aval, algunos bancos pueden pedir un justificante de ingresos con el fin de corroborar que seremos capaces de reembolsar el dinero.
- Entre otros asuntos, la entidad analizará si nos concede el préstamo y responderá en un día o dos. Antes de decidir si nos presta la cuantía solicitada investigará nuestro historial crediticio y verificará que no estamos incluidos en ningún fichero de morosos.
- Una vez aprobado el préstamo, el dinero se ingresará en un plazo de horas en la cuenta bancaria que hemos facilitado a la entidad.
¿Cuál es la razón principal para decantarse por un préstamo de este tipo?
Además de ser rápidos y fáciles de conseguir, estos créditos pueden suponer un dinero urgente para una necesidad puntual para colectivos que no cuentan con ingresos periódicos. Aquí entran los desempleados de larga duración, las personas mayores sin prestación, los trabajadores temporales o los autónomos que estén pasando por apuros.
Otra de las ventajas reside en que el dinero se puede conseguir de forma urgente y online ya que se requieren pocos trámites y gestiones para su concesión y la respuesta suele ser inmediata. Esta financiación no exige demasiados trámites ni papeleos y el dinero se suele enviar mediante transferencia en una jornada hábil. Además, con estos préstamos tampoco hay que garantizar el préstamo con avales, como, por ejemplo, un coche o una casa. Dejar garantías supone el riesgo de embargo si surgen problemas y no somos capaces de devolver el crédito.
Sin embargo, también hay inconvenientes con los préstamos rápidos sin nómina ni propiedades. Por ejemplo, salen más caros que el resto ya que cuentan con intereses más elevados.