¿Qué son los préstamos con Asnef?
La financiación con Asnef se basa en la concesión de préstamos o créditos que permiten acceder a dinero prestado a pesar de que el prestatario se encuentre incluido en un fichero de morosos como el mencionado antes o en otros como Cirex, Informa D&B o Rai, entre otros. De este modo, los préstamos con Asnef son aquellos que se aprueban a pesar de que el cliente tenga una cantidad adeudada sin abonar y de estar incluido, en consecuencia, en un listado de este tipo.
Más: Cómo funciona un préstamo
Los préstamos sin importar Asnef (Asociación nacional de establecimientos financieros de crédito) se denominan así por ser el fichero de morosos más conocido en nuestro país. Entrar en Asnef puede suponer que se nos cierren las puertas de la concesión de créditos, pero la oferta en el mercado es cada vez más amplia y si necesitamos dinero, podemos recurrir a los ya mencionados préstamos rápidos con Asnef.
¿Qué características tienen los créditos con Asnef?
Estos préstamos para personas incluidas en listados de morosos son ofrecidos, sobre todo, por proveedores online, aunque también por los bancos en el caso de tener nómina. Estos créditos son normalmente sin finalidad, implican el pago de comisiones e intereses elevados y requieren de poco papeleo, aunque la mayoría de entidades financieras piden ingresos fijos. Las entidades exigen una edad mínima de 18 ó 21 años y contar con una cuenta bancaria, así como con un DNI no caducado.
¿Qué condiciones puede exigirme la entidad para concederme el préstamo con ASNEF?
Los principales beneficios de los préstamos con Asnef residen en que los requisitos son laxos al facilitar que se ponga dinero a disposición del interesado a pesar de tener otras deudas impagadas. Los únicos requisitos exigidos para conseguir un minicrédito con Asnef son los de ser mayor de edad, aportar el DNI y el número de cuenta bancaria, aunque algunas entidades sí ponen como condición el tener nómina o ingresos periódicos.
Si estamos en Asnef y necesitamos dinero con urgencia, estos minicréditos rápidos pueden ser una tabla de salvación puntual. Hay que tener en cuenta que la mayoría de créditos con Asnef se otorgan a través de internet.
¿Cómo elegir el préstamo con Asnef que más encaja en nuestro perfil?
Leer bien la letra pequeña del contrato y las condiciones es un paso fundamental para escoger el mejor préstamo para morosos. Además, es fundamental realizar un cálculo del coste total, es decir, de la cantidad que tendremos que devolver tras sumar el capital más las comisiones y los intereses. Existen indicadores, como la TAE, que nos ayudan a comparar las diferentes ofertas en base a su coste real, ya que incorpora todas las variables.
Con el objetivo de ejecutar la comparación mencionada, con el comparador de Préstamos Perfectos se pueden filtrar opciones y revisar las características de diferentes préstamos de muchos proveedores de forma totalmente gratis y sin recargos para el usuario. Para ello, puedes ordenar los productos por la TAE más baja o filtrar el préstamo que más te interese en función de tres tipologías: con Asnef, sin aval o sin intereses. Además, todos las ofertas incluyen un ejemplo representativo para que el cliente se haga una idea del coste total del producto y de los intereses y comisiones que conlleva.
¿Cómo conseguir los préstamos online con ASNEF si estoy en un listado de morosos?
Préstamos Perfectos es una herramienta diseñada para ayudarte a encontrar rápidamente tu crédito, por eso, su manejo es fácil e intuitivo.
Estos son los pasos que debes seguir para solicitar un préstamo con éxito:
- Cuando encuentres tu préstamo apropiado, clica en el botón verde “Ver la oferta” del producto y para ser redirigido al formulario de solicitud o a la web de la entidad financiera.
- Allí, escoge un periodo de devolución e inicia la solicitud rellenando los datos personales, bancarios y laborales en el formulario.
- Espera la respuesta de la entidad. Si tu solicitud ha sido aprobada, recibirás una notificación en el móvil y el contrato por email.
- Firma el contrato y envíalo para que la entidad efectúe la transferencia.
- Recibe los mil euros en tu cuenta.
Estos créditos se conceden rápidamente por contar con un proceso de análisis de solvencia muy breve. Al tratarse de un préstamo rápido tampoco será necesario entregar muchos documentos, la solicitud muchas veces consiste en rellenar un cuestionario y en darle al clic para enviar. La emisión del dinero prestado también se realiza con celeridad y en unas horas se ingresa en la cuenta del cliente.