¿En qué consisten los préstamos rápidos para financiar coche?
Los préstamos coche son créditos específicos cuyo dinero se invierte en la compra o reparación de un vehículo. Este es un gasto común hoy en día, ya que, en ocasiones, el vehículo necesita reparaciones o ser sustituido por otro, lo que comporta un desembolso notable. Por eso, las entidades financieras ofrecen préstamos online en el acto que ayudan a sus clientes a hacer frente a un gasto importante y, en ocasiones, inesperado como este.
Los préstamos para coche pueden encontrarse tanto en bancos como en entidades crediticias; quienes no necesitan conocer la finalidad de la inversión, ya que solamente puede ser un vehículo; pueden conseguirse sin nómina si demuestras solvencia suficiente; raramente se conceden a los usuarios incluidos en el ASNEF, sobre todo si tampoco presentan nómina.
Por supuesto, la edad mínima para optar a un préstamo coche son los 18 años, mientras que cada entidad impone una edad máxima distinta. En la gran mayoría de los casos, recibirás el dinero del crédito en tu cuenta bancaria, no es lo habitual recibir ni devolver el dinero en efectivo; esto es algo que facilita la agilidad a la hora de tramitar estos productos, ya que pueden conseguirse sin papeleos y sin dejar de ser fiables.
¿Qué es lo mejor que tienen este tipo de préstamos?
Debes saber que los préstamos coche online son productos financieros muy específicos y con sus propias características, ya que se distinguen de los demás porque están orientados a la financiación de un vehículo. En este sentido, proporcionan una serie de beneficios a los usuarios que se deciden por ellos.
Una de las principales ventajas de los créditos online para coche es que sus condiciones cambian según el estado del vehículo, su antigüedad, si es nuevo o de segunda mano o si es ecológico.
Otro beneficio es que la financiación cubre el total del precio del vehículo. Eso sí, podrían no llegar a cubrirlo si el precio del coche es superior al importe máximo que ofrece la entidad.
Por último, las condiciones del contrato de préstamo pueden mejorar si contratas productos vinculados, como un seguro para tu coche o una cuenta nómina. Sin embargo, ten cuidado, porque estos productos adicionales podrían encarecer el precio total de la operación.
¿Qué condiciones puede exigirme la entidad para concederme un préstamo coche?
A la hora de formalizar un contrato de préstamo, las entidades exigen el cumplimiento de unas condiciones con muchos aspectos en común con el resto de tipos de préstamos. Haber cumplido los dieciocho años, residir en España, contar con el Documento Nacional de Identidad en vigor, tener una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono operativos, y ser titular de una cuenta bancaria con ingresos regulares y suficientes.
Todos estos son requisitos indispensables para obtener un préstamo coche. Además de estas condiciones básicas, como solicitante, puedes verte obligado a presentar una garantía o aval de pago, a mostrar tu historial laboral o tu contrato profesional. Todo dependerá de la entidad, ya que algunas cuentan con herramientas como Instantor, un sistema de verificación de solvencia automático que facilita todo este proceso. Adicionalmente respecto a la que exige para un crédito normal, la entidad podrá exigir información acerca de tus deudas corrientes.
¿Qué se recomienda hacer antes de solicitar un préstamo rápido para coche?
Antes de solicitar un crédito para financiar tu coche online, es importante conocer el TIN y la TAE que se les aplica que, normalmente, es un tipo de interés fijo. Compara el valor de los intereses y elige un producto con TIN y TAE moderados.
Además, no olvides que los créditos para coche también comporta el pago de las comisiones más habituales. Y si crees que podrás devolver el crédito antes de tiempo, cuidado con la comisión por cancelación anticipada.
Es igualmente importante escoger el plazo de devolución más conveniente. Cuanto más largo sea el plazo, más cuotas tendrás que pagar y, aunque sean más baratas, los intereses serán mayores. Lo ideal es ajustar esta relación tiempo–cuotas–intereses a tus condiciones.
¿Es posible encontrar un buen préstamo coche a través del comparador de Préstamos Perfectos?
Desde luego que sí; de hecho, esa es su finalidad principal. Nuestro comparador es una herramienta muy útil y fácil de utilizar. Usa el filtro para encontrar el mejor préstamo para coche con condiciones específicas como, por ejemplo, préstamos coche con ASNEF, préstamos coche sin aval, sin intereses, etc. Haz clic en el botón “Filtrar” para marcar estas condiciones especiales o fijar un importe concreto para el préstamo. También puedes ordenar los créditos disponibles empezando por la TAE más baja.
Si quieres conocer el precio de la operación por adelantado, calcula su valor exacto con la calculadora de financiación que encontrarás en la página web de la entidad. Haz clic en el botón “Ver la oferta” para dirigirte a su sitio web y acceder a su simulador de préstamos para coche.
Ya sé qué préstamo para coche quiero. ¿Qué debo hacer ahora para conseguirlo?
Escogido el crédito para coche en nuestro comparador, deberás iniciar el proceso de solicitud. Resultará muy sencillo, siempre y cuando hayas hecho los deberes previamente para convencer a la entidad de que eres el cliente idóneo.
Sigue estos pasos para conseguir un préstamo coche online:
- Desde nuestro comparador, dirígete a la página web de la entidad financiera.
- Allí, usa el simulador para calcular el precio del préstamo.
- Rellena el formulario online con tus datos personales: nombre y apellidos, DNI, edad, número de teléfono, residencia, correo electrónico...
- A continuación, proporciona información laboral y bancaria: número de cuenta, situación laboral, naturaleza del contrato de trabajo, antigüedad en el puesto…
- La entidad también necesita conocer tus ingresos. Para demostrar que son regulares y suficientes, entrega documentos que lo acrediten, como el justificante de las dos últimas nóminas o algunas facturas.
- Con el fin de evaluar tu solvencia como cliente y obtener tu perfil inversor, la entidad puede someterte a un análisis financiero basado en tu flujo de ingresos y gastos y tu comportamiento financiero.