¿Qué son los préstamos 24 horas?
Los préstamos 24 horas son productos financieros que conceden las entidades financieras prestamistas, tanto bancarias como no bancarias, consistentes en una cantidad de dinero a devolver en un plazo concreto de tiempo. Lo característico de los créditos 24 horas es que su solicitud se aprueba el mismo día en que se realiza; es decir, el usuario que pide el préstamo puede verlo aprobado dentro de las 24 horas siguientes.
Esto es posible gracias a los sistemas automáticos de verificación de identidad con los que cuentan algunas entidades. Estos sistemas, además, permiten también la evaluación de riesgos financieros. Todo ello hace posible la evaluación inmediata de una solicitud de préstamo, lo que genera una respuesta ágil y un trámite rápido.
¿En qué consisten los préstamos fin de semana?
Los préstamos fin de semana son el mismo producto que el préstamo corriente, incluso que el préstamo 24 horas, con la particularidad de que pueden ser solicitados y aprobados durante el fin de semana; es decir, en sábado y domingo, además de entre semana.
La mayor parte de las entidades financieras trabajan solo de lunes a viernes –siempre que estos sean laborables–, y cuando un préstamo es solicitado a última hora del viernes o en el fin de semana, la tramitación se detiene pese a no haberse completado a tiempo, y se retoma de nuevo el lunes o el próximo día laborable.
En cambio, las entidades que ofrecen préstamos fin de semana siguen operando estos días, por lo que tu préstamo puede ser aprobado un sábado e, incluso, un domingo.
¿Se puede conseguir un crédito en 24 horas y en fin de semana? ¿Y en día festivo?
Por supuesto que sí. Solo tienes que acudir a una entidad financiera que reúna ambas características: primero, que disponga de los sistemas necesarios –el de reconocimiento de identidad y el de evaluación de riesgo– para agilizar el proceso; y segundo, que opere los fines de semana. Si es así, dispondrás de esta doble ventaja en tu proceso de solicitud de préstamo.
Son muy importantes las herramientas de verificación, puesto que trabajan continuamente, los 365 días del año, sin depender de que la solicitud se haga dentro o fuera del horario laboral de la entidad. Otra genial consecuencia de ello es que el usuario suele disponer, además, de asistencia y atención a cualquier hora.
Para contar con tal ventaja, asegúrate de que la entidad con la que vas a solicitar el préstamo trabaja con el o los bancos a los que pertenecen tus cuentas corrientes donde vas a recibir el dinero.
¿Qué debo hacer para obtener un préstamo en fin de semana?
Solicitar un préstamo en fin de semana es tan sencillo como hacerlo con cualquiera de otro tipo. La mayoría de las compañías crediticias utilizan sistemas de tecnología avanzada que convierten los procesos de solicitud en trámites cada vez más cómodos y rápidos. Gracias a ello, solicitar un préstamo en fin de semana es tan sencillo como visitar la página web de la entidad prestamista que lo ofrece, registrarte como usuario y cumplimentar el formulario online de solicitud.
Identifícate con tu perfil de usuario al final para confirmar el envío y espera el mensaje de aprobación de la entidad. Si lo recibes, solo tendrás que esperar a que la transferencia de dinero se haga efectiva en tu cuenta bancaria. (¿Cuánto tiempo se tarda conseguir un préstamo?)
Si me dan un préstamo en fin de semana, ¿recibiré el dinero el domingo?
Para que eso ocurra, deben darse dos condiciones. La primera es que concluyas el proceso de solicitud de préstamo online antes del domingo, ya que las transferencias tardan, como mínimo, unas 24 horas en hacerse efectivas. La segunda es que el banco a la que pertenezca la cuenta bancaria que indiques como receptora del dinero opere directamente con la entidad prestamista, de lo contrario, no se podría hacer efectiva la transferencia el domingo.
Si es muy importante que recibas el dinero el domingo, asegúrate de que tu banco forma parte de la lista de aquellos que operan con la prestamista; de lo contrario, podrías tardar hasta dos días más en recibir el dinero.
¿Es cierto que los préstamos 24 horas y fin de semana son más caros?
No. El hecho de que los préstamos sean de 24 horas o de fin de semana no está directamente relacionado con su precio. Esto dependerá del tipo de crédito de que se trata, de la entidad prestamista que lo ofrece, de las condiciones que tiene y de la política que siga la entidad en cuanto a asunción de riesgo financiero. Su rapidez, inmediatez y comodidad no hará aumentar el precio de las comisiones ni de los intereses.