¿Qué son los préstamos de 6.000 euros?
Los préstamos de 6.000 euros son productos financieros que ofrecen las entidades de crédito a cambio de un precio que el prestatario abona a la prestamista mediante la devolución de la cantidad obtenida más el pago de intereses. Esta cantidad es solicitada por el cliente de la entidad para invertir en caso de necesidad: una reforma en el hogar, la adquisición de un vehículo, el pago de una multa o sanción, la contratación de un viaje la compra de material de trabajo, etc.
Una vez aprobado el préstamo y obtenidos los 6.000 euros, empezará el periodo de devolución, por el cual se deberá ir devolviendo el dinero en cuotas mensuales, a las que acompañará el pago de los intereses.
¿Qué debo hacer antes de solicitar un préstamo de 6.000 euros?
En Préstamos Perfectos siempre recomendamos agotar otras vías antes de recurrir a la financiación online. Por ejemplo, tira de ahorros para cubrir esa necesidad o darte el capricho que quieres. Si no lo ves viable, prueba a pedir dinero prestado a un familiar o un amigo de confianza. Si tampoco es posible, puedes solicitar un préstamo de 6.000 euros, pero no sin antes poner en orden tus finanzas personales.
Calcula cuánto puedes permitirte en intereses y comisiones, y busca préstamos cuyo precio final no supere esa cantidad. Considera si de verdad merece la pena endeudarte y busca solamente préstamos realistas y ajustados a lo que necesitas. Haz números con el simulador de préstamos y asegúrate de que vas a ser capaz de devolverlo todo a tiempo sin problemas. Incurrir en impago puede tener circunstancias muy negativas para tu perfil financiero.
¿Cuáles son las peores consecuencias del endeudamiento por crédito online?
Solicitar y conseguir un préstamo de 6.000 euros no es solamente recibir el dinero en tu cuenta y gastarlo. Algo así conlleva mucha responsabilidad y atención. Si crees que vas a tener dificultades para pagar las cuotas, no solicites el préstamo. Si ya lo has hecho y surge algún problema inesperado, haz lo posible por ahorrar y pagar todas las cuotas a tiempo. Si no lo consigues e incurres en impago, la entidad empezará a cobrarte un interés de demora que aumentará el precio del préstamo cada día.
Es más, puede que la entidad inicie un procedimiento legal para recuperar el dinero, que podría incluso desembocar en un desahucio. Además, es posible que acabes inscrito en un fichero de morosidad, como el ASNEF, lo cual perjudicaría gravemente tu historial crediticio y supondría un gran obstáculo para conseguir financiación en el futuro.
¿Cómo es el proceso de solicitud online de un préstamo de 6.000 euros?
El proceso para solicitar un préstamo de 6.000 euros online es muy sencillo. Si ya has accedido a la página web de la entidad prestamista, podrás calcular el precio de las cuotas conforme a la extensión del plazo de devolución, así como el precio que representan la TAE y el TIN.
Si el resultado de la calculadora te parece adecuado, inicia el proceso rellenando el formulario online. Aquí deberás introducir tus datos personales básicos, información bancaria, financiera y laboral. Todo esto es muy importante, ya que, a raíz de estos datos, la entidad valorará tu perfil financiero de forma positiva o negativa, según tu solvencia económica, y en base a ello decidirá si otorgarte el crédito, o no.
He enviado el formulario de solicitud del crédito de 6.000 euros. ¿Ahora, qué?
Si ya has cumplimentado el formulario y lo has enviado, el préstamo de 6.000 está oficialmente solicitado. En pocos minutos recibirás una comunicación de la entidad vía SMS en tu teléfono móvil, o en tu correo electrónico, con el resultado.
Si cumples todos los requisitos, la respuesta será afirmativa: enhorabuena, tu préstamo está aprobado. Acto seguido, recibirás una copia del contrato de préstamo, que deberás devolver firmada para completar la formalización del préstamo. A partir de ahí, espera a que la entidad haga efectiva la transferencia con tu dinero y a que este llegue a tu cuenta para empezar a utilizarlo.
¿Qué necesito para que mi préstamo de 6.000 euros sea aceptado?
Necesitas, básicamente, cumplir los requisitos exigidos para ello. Estos requisitos son impuestos por cada entidad, pero, a día de hoy, casi todas imponen los mismos. Los básicos están relacionados con la identidad: ser mayor de 18 años, tener el DNI en vigor, ostentar la nacionalidad española o residir legalmente en España, contar con un número de teléfono y un correo electrónico operativos, etc.
Otros requisitos de índole económica son acreditar ingresos regulares suficientes en una cuenta bancaria propia y abierta en España, no mantener deudas con terceros ni formar parte de un fichero de morosidad, presentar aval y nómina en algunos casos... Sin demostrar que cumples todas estas condiciones, es difícil que tu solicitud sea aprobada.