¿Cuáles son los requisitos básicos para conseguir mi préstamo de 1.000 euros?
Si quieres que tu solicitud sea aprobada, debes ser mayor de edad y no tener más de 70 años, aproximadamente. Debes ostentar la nacionalidad española o residir legalmente en España, lo que, naturalmente, conlleva tener el DNI en vigor. Además, es indispensable ser titular de una cuenta bancaria abierta en España. En dicha cuenta, tendrás que acreditar ingresos regulares y suficientes mediante facturas o nóminas, por ejemplo.
Tu préstamo de 1.000 euros tampoco se te concederá si no tienes activados un número de teléfono y un correo electrónico. Y, por último, otros de los requisitos básicos son ser titular de una tarjeta de débito o de crédito y presentar un aval, aunque no todas las prestamistas lo exigen.
¿Cuánto tiempo tardan las entidades en enviar el dinero del préstamo?
Si tu préstamo de 1.000 euros ha sido aprobado, lo normal es que recibas el dinero en un periodo de alrededor de 48 horas, que es el modus operandi habitual. En cambio, hay otras posibilidades y las circunstancias pueden darse de forma que puedas disponer del dinero incluso el mismo día de haberse aprobado el préstamo. Algunas entidades están preparadas para conceder el préstamo y efectuar el envío de la transferencia en 24 horas o menos.
Solo tienes que buscar entidades en cuyas condiciones se refleje esta posibilidad. Si necesitas el dinero de forma muy urgente y es fin de semana, ciertas prestamistas trabajan también sábados, domingos e incluso festivos; búscalas y pídelo con ellas. Para ello, es importante que dichas entidades operen directamente con tu banco, de lo contrario, el proceso se ralentizará o paralizará hasta un mínimo de 48 horas o hasta el siguiente día laborable.
Lo más importante sobre los préstamos de 1.000 euros
Puedes conseguir préstamos de 1.000 euros para gastos como una multa, una reparación, una factura médica, la compra de material de trabajo, una reforma, un viaje, regalos... Si conoces alguna entidad crediticia, entra en su web y consulta su oferta. Si no, lo mejor es utilizar un comparador de préstamos, donde podrás encontrar y comparar préstamos de 1.000 euros pertenecientes a muchas prestamistas diferentes, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Atención:
Si tu solicitud ha sido denegada, la entidad te lo notificará explicando el motivo. Puede que no cumplas uno de los requisitos básicos (nacionalidad, edad, residencia, DNI, número de teléfono, email, cuenta bancaria...). Si se debe a que tienes deudas con terceros, deberás subsanarlas antes de volver a solicitar el préstamo de 1.000 euros.
Antes de recurrir a financiación online, tira de ahorros o de un familiar o amigo que te preste el dinero. Analiza tus finanzas personales: ¿vale la pena invertir en ello? ¿Te lo puedes permitir? Calcula plazos de devolución y comprueba todas las condiciones, sobre todo las comisiones, los intereses y los productos vinculados.
Con tal de atraer clientes nuevos, algunas entidades ofrecen préstamos sin intereses ni comisiones a los que lo solicitan por primera vez. Si buscas un préstamo de 1.000 euros gratis, es buena idea recurrir a ellas. Eso sí, comprueba que el importe máximo no sea inferior a 1.000 euros.
Atención:
Apenas unos minutos después de enviar el formulario de solicitud online, recibirás una notificación de la entidad con el resultado vía SMS o correo electrónico. Si tu solicitud ha sido aprobada, recibirás el contrato de préstamo. Léelo y presta atención a las cláusulas y condiciones antes de firmarlo y reenviarlo.